Han pasado por aquí

martes, 17 de enero de 2012

Mark Khaisman.

Hoy investigando para un trabajo en clase me he topado con este tipo tan interesante. He sentido la necesidad de publicarlo en mi blog para el que no lo conozca. Se llama Mark Khaisman y realiza obras de arte con cinta americana.



Este artista ucraniano ha depurado una ingeniosa técnica de construcción de imágenes a medio caballo entre la pintura y la escultura. Su lienzo: cajas de cartón y paredes. Su pincel: cintas de embalaje.


Mark Khaisman nación en Kiev y se formó en Moscú, donde estudió arte y arquitectura. Desde muy joven, comenzó a investigar sobre la creatividad visual. Gracias a su técnica/investigación de superposición de cintas adhesivas, Khaisman ha sido capaz de crear todo un imaginario de perspectivas, formas  y relieves usando como este material de forma única. La plasticidad del material, así como la posibilidad de colores que ofrece la cinta (va desde los fondos amarillos a los negros, dependiendo de la cantidad de capas superpuestas, pasando por todas  las tonalidades de marrón) confieren a su trabajo una identidad única y muy original. Además, los propios tonos amarillos le permiten jugar con la luz. 




No descarto el intentarlo algún día...




Estas son algunas de las obras que más me gustaron.


































Más info.



·   ·   ·
Compartir es bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario