viernes, 11 de noviembre de 2011

Creatividad.

Infografía acerca de la creatividad para clase.
En mi opinión la creatividad es un don con el que no se nace, si no que se hace.
También es cierto que algunas personas son mas dadas a crear que otras, a ser originales, creativos o innovadores. Algunos están dotados de ese talento, pero creo que cualquiera puede llegar a potenciar su creatividad.
Para ello deberíamos tener en cuenta que vivimos en una sociedad que censura de todas las maneras posibles la creatividad como forma de expresión.
Planteemos este garabato:


¿Es realmente este "dibujo" algo creativo ?

Pongámonos en el lugar de un niño de 5 años, educación preescolar obligatoria.
Única respuesta posible de un profesor de nuestro sistema educativo: "Eso está mal", " No se hace así" o " Tienes que dibujar ESTO OTRO".

La mente de un niño crea cosas que los adultos no podemos interpretar o ver de la misma manera que ellos.
Si desde pequeños se nos censura la creatividad, la libertad de expresión y la imaginación, estamos formando a una sociedad en serie.
TODOS IGUALES.


-Haz esto porque así te estamos educando.
-No imagines nada que no te digamos.
-Piensa como te decimos en el colegio.
-Estudia esto aunque no te guste porque tiene SALIDAS.
-No te expreses.
-Limítate a obedecer lo que te dicen y no hagas preguntas.

Como ven, creo que no es solo un tema de "arte o diseño", creo que va mas allá, que una educación como la que tenemos no favorece para nada a la formación de personas inteligentes, creativas y productivas, que serán los que en un futuro piensen por nosotros.

Escribiendo esto no pienso ni pretendo cambiar nada, simplemente dar mi opinión y expresar mi punto de vista de como nuestra sociedad nos empieza a "podar" como a un seto para que crezcamos con las "formas" que dicta una sociedad capitalista y consumista y no como un bosque de árboles libres y frondosos.





·  ·  ·



Compartir es bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario