Han pasado por aquí

lunes, 3 de octubre de 2011

Lata de Quality Street.

Hoy, en honor a Luis Piedrahita, ese gran humorista español, me he decidido a hablar un poco de ese pequeño objeto olvidado por la gente, ese contenedor de placer que toma múltiples uso después de su utilización, voy a hablar de la lata de Quality Street.



No, enserio, ¿ quién no tiene o ha tenido una caja de Quality Street en su casa?... Si, esa caja rosa o lila fluorescente con letras blancas que en algún momento de tu vida, el cual te suele ser imposible recordar, contuvo caramelos y bombones.

Pues si, señoras y señores, todos o casi todos los que estén leyendo esto, han tenido en algún momento de su vida la famosa lata en casa, y lo mejor de todo es que en cada hogar, la lata de Quality Street utiliza sus artes de camuflaje y por eso mismo puedes encontrarla en múltiples facetas de su existencia como por ejemplo:

- Lata de Quality Street como joyero cutre.
- Lata de Quality Street como costurero.
- Lata de Quality Street como caja de los hilos.
- Lata de Quality Street como lata de galletas.
- Lata de Quality Street como caja para guardar papeles. ( cosa inservible ya que los papeles son rectangulares y la lata es redonda ).
- Lata de Quality Street con bombones ( es la más extraña y difícil de encontrar ).
- Lata de Quality Street vacía ( simplemente está ahí, esperando un nuevo uso, acechando y esperando el momento de servir...)
- Lata de Quality Street como adorno ( hay abuelas que lo usan como objeto de diseño).

Podría seguir enumerando más y más funciones que ha ido adquiriendo esta curiosa lata a lo largo de la historia de España, y digo esto porque posiblemente, que digo, estoy seguro al 100% de que en otros países del norte de Europa, véase Gran Bretaña, Alemania, Francia, etc. no se le da este uso a ninguna caja de bombones ( para más información consultar modelo cool de la lata de Quality Street, o para modernos, la Lata de Cadbury, dónde puedes guardar tus gafas de pasta, tus dilatas fluorescentes o tu blackberry).
 

En estos lugares, las latas se tiran a la basura de toda la vida, como cualquier otro recipiente ya usado. Ellos no tienen ese afán por guardar cosas que tenemos nosotros, no, ellos simplemente lo tiran y se compran un joyero, un costurero o un jarrón.

Está comprobado desde tiempos más oscuros, que los españoles tenemos un afán por guardar cosas inservibles, una especie de Síndrome de Diógenes pero cutre. Si no, demos un paseo por una casa española y encontraremos, vasos de Nocilla, y no uno, no, siempre hay mas de 10. Es más, estos vasos son inmortales, autosuficientes y se reponen solos. Es cierto, está comprobado, cada vez que se rompe un vaso de Nocilla, un chino entra por tu ventana y al día siguiente ya tienes un nuevo vaso de Nocilla reluciente ( porque esa es otra, tras mil lavados en el lavaplatos, conservan su brillo original, que ni el vidrio más caro del mundo) esperando para ser usado con el clásico Cola Cao. También encontramos en casas españolas, velas de Ikea. Estas velas, nunca les damos uso, no, es así, nunca en tu vida utilizarás una vela de Ikea, y si te preguntan porqué las tienes siempre responderás, " es para decorar", o en su variante más romanticona y tontorrona, pondrás cara de interesante y le dirás a la pava de turno " son para dar ambiente...". Eso sí, como se le ocurra encenderlas, saltarás cual león fiero a cuidar de su manada y le gritarás " NOOO! QUE SE GASTAN! .

Y llegando al lado más interesante del tema, si cruzamos al otro lado del océano, ( tranquilo Goyo, se que es tu territorio, pero será solo unos segundos, además te sigo en el Twitter :D) llegamos a América y allí como siempre SI que saben darle un buen uso a una lata de Quality Street. Bueno, dudo que allí sea esa marca, en América los bombones vienen todos en una lata roja en forma de corazón junto con una tarjeta random y en serie que pone vuelve conmigo ______ ( escriba nombre americano aquí ) TE QUIERO, y un ramo de rosas. Porque los americanos no pueden ser mas simples y siempre regalan lo mismo, bombones y rosas, y las tontas rubias de las americanas siguen cayendo en la misma trampa ¬¬. Ay... quien fuera americano. A lo que iba, en américa, un buen americano cogería la lata de bombones y haría una puta cápsula del tiempo, y con 5 PUTOS AÑOS!. Si señores, los americanos llevan dentro ese don para hacer que todo parezca una película, no lo cuento, lo escribo.

- Eh mamá! se me ha ocurrido que puedo hacer una caja del tiempo guardando mis recuerdos en esta lata de bombones y abrirlo cuando sea mayor como papá.
- Oh si Timmy, eres un niño muy original ( si, de los que más, porque te llamas Timmy como otros 300.000 niños americanos, y haces cápsulas del tiempo, seguro que también coges un autobus amarillo para ir al cole, no te jode ¬¬)
- Que bien mamá! voy a enseñárselo a papá!

Ahora es cuando el niño entierra su "cápsula del tiempo" en el jardin de su casa, y desde la puerta, sus padres le miran y él suelta la típica frase inteligente de los americanos:

- Mira Jane, ahí va, esa caja está hecha del material del que se forjan los sueños...

Pero al final, siempre siempre siempre, pase lo que pase y ocurra lo que tenga que ocurrir, cuando ese niño de mayor abra la caja sólo va a encontrar una cosa, sólo va a ver lo que todos vemos cuando abrimos una lata de bombones que hay por casa esperando encontrar alguno, y siempre encontramos hilos.

Muchas gracias ( saludo de humorista random).



Compartir es bueno

3 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja. Yo tengo una en casa que tiene dentro galletas o dulces que no tienen que ver con la lata. Lleva ahí desde que tengo conciencia, puede que desde que antes que existiera xD. Desde luego las cajitas de quality street tienen su uso como almacén... Jajajajaja. Me ha gustado mucho tu entrada.

    ¡Un saludo!

    Naro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Se me borro xD Había puesto que era curioso lo de caja xD

    ResponderEliminar