Hola!
Me he topado antes con una noticia que mostraba esta fotografía
Nos muestra una obra de arte, del artista Eugenio Merino. Concretamente una escultura titulada 'Always Franco' y que se expondrá en ARCO Madrid 2012.
La obra en si nos muestra un Francisco Franco criogenizado dentro de una máquina de refrescos. Aún no ha comenzado la feria de arte ARCO 2012 cuya inauguración será el miércoles 15 de febrero, y ya ha surgido la polémica. La escultura, que será expuesta por la galería barcelonesa ADN, es una figura de gran tamaño que pretende representar lo presente que sigue estando el caudillo en la mente de muchos de los españoles ( en la sociedad y en la política ).
El autor está acostumbrado a conseguir atención mediática a base de polémicas.
En 2010 ya creó una gran expectación con su obra Stairway to heaven, una escultura que levantó ampollas en varios colectivos religiosos.
La escultura en cuestión era una reflexión sobre la religión y en ella podemos apreciar a un árabe rezando agachado; encima de él y arrodillado, un sacerdote católico, y encima un rabino.
Se trataba de esculturas realizadas en resina, silicona y pelo humano.
Me ha llamado la atención el artista en si, y como utiliza la polémica como forma de llamar la atención, comunicando y criticando la sociedad actual en varios aspectos.
Creo que las obras hablan por si solas y no hace falta explicarlas.
"A una patada de la extinción"
"Bambi head"
"Stayin alive"
"Always"
"Playgirl"
"Ideology"
"Actions speaks louder than words"
Las acciones hablan más alto que las palabras
Para más información sobre su trabajo visitar su web
· · ·
No hay comentarios:
Publicar un comentario